En Pavasal sabemos que el verdadero éxito de un equipo se basa en la igualdad de oportunidades para todos y todas. Por eso, nuestro objetivo principal es crear un entorno laboral donde la igualdad de trato no sea solo una promesa, sino una realidad diaria. Queremos que cada persona, independientemente de su sexo, orientación o identidad sexual, expresión de género o características sexuales, encuentre en nuestra empresa un espacio inclusivo, diverso y respetuoso.
Desde 2016, con la implementación de nuestro IV Plan de Igualdad, nos enorgullece contar con el Distintivo “Igualdad en la Empresa” (DIE), un sello otorgado por el Ministerio de Igualdad que nos reconoce por nuestro esfuerzo constante en fomentar la igualdad en todos los rincones de la organización. Y eso no es todo: también somos parte de la Red DIE, una red de empresas que comparten buenas prácticas y conocimientos en materia de igualdad, porque creemos que siempre podemos aprender más.
Además, estamos muy orgullosos de contar con el distintivo autonómico ‘Fent Empresa. Iguals en Oportunitats’, un reconocimiento otorgado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana. Este sello reafirma nuestro compromiso con la igualdad laboral, consolidando aún más nuestra cultura de inclusión.
Sabemos que la igualdad va más allá de los papeles y los distintivos, por eso hemos implementado medidas prácticas como un Protocolo de actuación contra el acoso (en todas sus formas), un Manual de Conciliación, y un Catálogo de Beneficios con más de 30 iniciativas para que cada persona pueda equilibrar su vida laboral, familiar y personal.
Hoy, gracias a todos estos esfuerzos, un 13,4% de nuestra plantilla está formada por mujeres, un porcentaje superior al promedio del sector de la construcción, que se sitúa en el 11,4%. Y este es solo el comienzo.
¡Seguimos trabajando por la igualdad, día a día!

